Senado de la República

En esta sala se seguirá la metodología y técnica de trabajo de uno de los órganos nacionales mas importantes. El senado de la república. Aquí se dará una mirada critica a las necesidades y problemáticas del estado, desde la mirada de las diferentes ideologías y partidos políticos. Además, los delegados de este comité propondrán actos legislativos, creados en conjunto, los cuales orienten una solución viable para la crisis del país.

PRESIDENTE SENADO

Rodrigo Sánchez León

“Estimados Senadores

Quiero darles la más cálida bienvenida a la tercera edición del modelo MERBAQ 2019, especialmente al comité del Senado de la República de Colombia. Mi nombre es Rodrigo Sánchez y tengo la gratificante oportunidad de ser el presidente de este comité.

El amor y el interés por nuestro país nunca debe faltar en nosotros como habitantes de él. Por esto, es un gran privilegio poder ser parte del comité que se reúne con el más noble y propositivo deseo de pensar soluciones y alternativas claves para el beneficio de nuestra Colombia. En esta edición del modelo, espero con ansias las grandes iniciativas y resoluciones que establezcan un cambio positivo en el país, acabando con establecidas problemáticas que sufre nuestro actualmente. Igualmente, espero ser testigo de sus altas capacidades para debate, pero su más fiel deseo por aprender.”

Rodrigo Sánchez

CO-PRESIDENTE SENADO

Oswaldo Ortíz

“Honorables Senadores,

Es un gran honor darles la bienvenida a MERBAQ 2019-2 “Competitividad Extrema”.  Para mí es un orgullo presentarme ante ustedes como copresidente del comité del Senado de la República, por el cual tengo muchas expectativas, y confío que los temas se tratarán con gran respeto, pero con alta criticidad y proposición. Estoy totalmente seguro de que será un comité donde podremos llevar un debate fluido, con argumentos sólidos y relevantes, frente a aquellos aspectos neurálgicos de nuestra nación.

Esperamos mucha dedicación, preparación y responsabilidad por parte de todos los senadores, para así demostrar el potencial que los caracteriza a cada uno de ustedes.

Esperamos que todos disfruten esta inolvidable experiencia, y recuerden siempre que ustedes son los líderes del mañana.

No duden en contactarnos al correo: senadomq@colegioretosbq.edu.co si tienen una pregunta o cualquier inquietud del comité y el modelo. Los esperamos con muchas ansias en MERBAQ 2019-2, sea una experiencia inolvidable.”

Oswaldo Ortíz

TEMAS:

Tema 1: Jurisdicción especial para la paz (JEP) frente al rearme de las FARC.

Tema 2: Adopción en el Matrimonio igualitario.

Tema 3: Cadena perpetua para violadores de niños.

senadomq@colegioretosbq.edu.co

Podrás contactarte con los presidentes de tu comité, envía un mensaje por este medio:

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this