NO CONFUNDIR SER MODERNO CON SER SUPERFICIAL
En un mundo tan cambiante, tan acelerado y lleno de subi bajas EMOCIONALES, se nos está olvidando que primero hay que SER, después HACER y de ultimo TENER. Y hoy, el mundo está actuando al revés. Estamos más preocupados por TENER, después por hacer y de ultimo por SER. Los valores y el conocimiento los estamos rechazando y reemplazando por el consumismo. Creemos que día a día necesitamos tener más y eso nos genera ansiedad, stress, baja autoestima y falta de motivación.
Debemos asumir y entender que LA SALUD es el DON más importante de la vida, sin SALUD de nada sirve TENER ya que no podemos disfrutar.
Y en la EDUCACIÓN, debemos transmitir y enseñar esto, a los jóvenes adolescentes que aprendan a quererse más por lo que son que por lo que tienen.
Que son mejores personas si se preparan en conocimiento, si adquieren hábitos SANOS tanto en el deporte, en el estudio, que tengan hábitos de sueño y de alimentación para lograr estar en mente y cuerpo SANO.
La exigencia es la herramienta más importante para la disciplina. A veces no hacer lo que queremos o lo que nos gusta, es lo que nos forma y nos vuelve disciplinados.
Los jóvenes de hoy necesitan AMOR, pero también espiritualidad, disciplina y límites.
Con disciplina se logra la motivación y no viceversa.
Construir la felicidad cuesta pero se puede, requiere dedicación, constancia, esfuerzo y sacrificio y los adolescentes deben entender y tener siempre presente que:
LO BUENO NUNCA ES FÁCIL Y LO FÁCIL NUNCA ES BUENO”.