Filosofía y Modelo Pedagógico

Filosofía

La filosofía del Colegio es crear un vínculo positivo entre el estudiante y el aprendizaje.

Debemos transmitir el conocimiento de forma en que el estudiante lo adquiera con claridad, motivación, afecto y responsabilidad.

Aprender no debe ser una obligación sino un deber.

Para aprender se requiere tener los dispositivos básicos que son: amor por aprender, atención y memoria.

Para el estudiante enriquecer su conocimiento, su vocabulario y mejorar sus habilidades debe ser razón de mejorar su autoestima.

Modelo Pedagógico

El modelo pedagógico del colegio es el desarrollo de pensamiento crítico.

Enseñarles a los estudiantes a que aprendan a analizar, interpretar y evaluar cualquier situación y/o conocimiento logrando adquirir juicio crítico con sentido común y discernimiento en valores.

Desarrollar el pensamiento crítico permite tomar consciencia de los pensamientos para reflexionar y evaluarlos de forma efectiva.

Les permite y les enseña reflexionar siendo autocríticos.