MERBAQ 2018

La primera versión del Modelo Educativo del Colegio Retos Barranquilla MERBAQ se llevó a cabo los días 7 y 8 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural COMFAMILIAR – Sede Norte. Este evento recogió las ideas propuestas por varias promociones que buscaban que la destacada participación del colegio en Modelos de Naciones Unidas externos sirviera para la creación de un Modelo propio.

Superlative - Merbaq 2018

En el cuarto aniversario del Colegio Retos en la Región Caribe nace MERBAQ; un modelo que recoge las exigencias de Naciones Unidas para estudiantes y los lineamientos de ponencias en diversos ámbitos de la ciencia. La innovadora propuesta que contiene este Modelo le permite a los estudiantes explorar y explotar su desempeño en diversos roles tales como presidir, delegar y exponer.

Con los resultados obtenidos en este Modelo el Colegio se prepara en la organización de MERBAQ 2019, para seguir fortaleciendo las competencias de la exigencia y la disciplina como valores institucionales.

Es de reconocer que la versión 2018 de MERBAQ contó con la asistencia de los colegios más reconocidos de la ciudad, así como del Colegio Retos de Bogotá D. C. Con cuatro comités de debate; tres en español y una en ingles se analizaron temáticas desde el ámbito local con el Senado de la República, a nivel continental con la OEA, y a nivel mundial con comites como DISEC y ICEP en inglés. También se desarrolló la sala de ponencias, en la cual se tuvieron más de 20 presentaciones de las diferentes instituciones invitadas.

Fotos MERBAQ 2018