Olimpiadas Matemáticas 2018-II

Esta actividad resalta la importancia que tiene las matemáticas en la cotidianidad del estudiante de la comunidad del Colegio Retos desde las primeras etapas de educación. Las matemáticas es una de las disciplinas más importantes en la formación del individuo puesto que promueve diferentes formas de pensamiento, las cuales posibilitan la reflexión crítica que permite que las personas sean capaces de proponer y transformar su contexto. Nuestras primeras Olimpiadas internas se enfocaron en tres objetivos fundamentales:

• Proporcionar un espacio de reflexión sobre las competencias matemáticas de los estudiantes y la práctica docente.
  • Evaluar competencias matemáticas de los estudiantes para proponer estrategias que fortalezcan los saberes del estudiante en este campo del conocimiento.
  • Lograr la participación activa de la comunidad del Colegio Retos en las actividades propuestas teniendo como eje principal la resolución de problemas.

Primeras Olimpiadas

La olimpiada matemática fortalece en el estudiante competencias matemáticas que lo conducen sin duda a imaginar lo universal del conocimiento; la competitividad demuestra que el estudiante de Retos es capaz de proponer soluciones a diversos problemas matemáticos que exigen pensamiento crítico.

Es importante afianzar el gusto y los saberes del educando en el fascinante mundo de las matemáticas puesto que, en todo momento de la vida, siempre se ha de enfrentar a diversas pruebas internas y externas en las cuales indudablemente está incluida la matemática, es así si desea ingresar a una universidad en cualquier lugar del país, esta prueba la va a encontrar, y si cuenta con la suficiente preparación dentro de un proceso educativo exigente desde su infancia, el estudiante avanzara exitosamente.

Los Ganadores!

Categoría básica (6°-7°):

1° puesto: Deybe Picón
2° puesto: Cristian Arteta
3° puesto: Benjamín Herrera

Categoría básica (8°-9°):

1° puesto: Abraham Mulett
2° puesto: Daniel Cerón
3° puesto: Santiago Muñoz

Categoría básica (10°-11°):

1° puesto: Mateo Púa
2° puesto: Steve Gallagher
3° puesto: Juan Guillermo Rovira

Este año en el Colegio Retos Barranquilla le dimos inicio a nuestras Primeras Olimpiadas internas, que se llevaron a cabo el 15 de noviembre del 2018, en las aulas de nuestra institución. Contamos con la participación de toda la comunidad educativa y finalmente se logró que esta fuese un éxito.

Agradecemos a cada uno de nuestros estudiantes por motivarse a mostrar cada una de sus habilidades y destrezas en la solución de problemas, llegó el momento de retarnos e ir preparándonos para las próximas olimpiadas Retos 2.019.