Servicio Social

Servicio Social Retos Bquilla

Sensibilizar a los jóvenes es de vital importancia en la actualidad. No podemos desconectarnos del mundo y menos como educadores que somos.

Para formar integralmente el Colegio Retos considera necesario que los jóvenes actúen con carácter, exigencia y competitividad pero siempre con humildad.

Hay que enseñar a servir, dándoles ejemplo y mostrándoles la realidad para que salgan de su mundo y conozcan a veces realidades que desconocen.

El Colegio Retos apoya las actividades de servicio social y las realiza de dos formas, la primera ayudando y visitando por medio de actividades al Hogar Geriátrico “Nuevo despertar” y con ayudas voluntarias de servicios generales de los estudiantes con el colegio.

AYDA730

El día 13 de septiembre los estudiantes de 11° grado del Colegio Retos Barranquilla iniciaron la labor de Servicio Social en el Ancianato “Nuevo Despertar” en el cual desarrollaron cada día actividades lúdicas como ejercicios de pintura y coloreado, ejercicio de modelado con plastilina, bailes y rondas, juegos grupales, concurso de canto, creación de cuentos y poesía, ejercicios físicos y dramatización, narración de cuentos entre otros que permitían interactuar con cada uno de las personas adultos mayores dejándole así enseñanzas, alegría, amor y sobre todo el servicio a aquellas personas que en verdad lo necesitan. Esta labor les permitió a los estudiantes de 11° grado concientizarse que es “Mejor servir que ser servido”. Más que las actividades sensibilizaron su ser y aprendieron a valorar lo que tienen y sobretodo lo que son. Fue una linda experiencia que el colegio seguirá realizando y dándole importancia.

Retos Barranquilla en "Nuevo Despertar"

Quien no vive para servir, no sirve para vivir

Santa Teresa de Calcuta