Fundadores

Felipe Rodríguez A.

Fundador y actual Rector Sede Bquilla

Pertenecer al COLEGIO RETOS BQUILLA es pertenecer a una familia unida donde todos sus integrantes crecen, trascienden y buscan su bien individual dentro de un bien común.  El equipo de educadores, directivos, empleados, entre otros, asumimos la educación, no como un trabajo sino como una misión.

En Retos no nos enfocamos en formar para el logro de un diploma, priorizamos formar bachilleres de bien, que adquieran competitividad sana, valores, conocimiento, resiliencia y liderazgo. El egresado del colegio debe saber como manejar dificultades y como enfrentarlas con madurez y equilibrio emocional.

Es un colegio de Educación Personalizada con altos estándares de disciplina y exigencia académica. Para nosotros el eje de la formación, es la disciplina, una disciplina con amor donde se respeten los estándares de convivencia, los límites y se asuman las consecuencias como herramienta vital para madurar y aprender del error. En retos el estudiante adquiere carácter, mejora su autoestima,  aprendiendo a controlar emociones y encuentra motivación para aprender, adquiriendo hábitos de estudio y exigiéndose más. Como algunos estudiantes lo dicen “en Retos sacan la mejor versión de ti”.

Sea la oportunidad para agradecer a todas las personas que aportaron tanto al buen inicio de este proyecto hecho realidad, que nos exige a seguir más comprometidos día a día. Al personal de empleados, docentes, Padres de Familia, a todos los miembros de esta gran familia, gracias y Bendiciones para ustedes!

Retos es una opción para los más exigentes, en retos no vienes a ver un tablero, vienes a verte crecer a ti mismo, a trascender, exigiéndote más y siendo una mejor persona en toda dimensión.

Elsa Cristina Acuña de Rodríguez

Directora – Fundadora de Colegio Retos Bogotá

Para mí, psicóloga educativa, dedicada por casi 50 años a tan noble disciplina, sentir la pasión, el entusiasmo, la dedicación y el profesionalismo que el rector Carlos Felipe Rodríguez, ha entregado al colegio Retos – Barranquilla, con tanta seriedad y responsabilidad, me hace sentir orgullosa y optimista, pues  los resultados positivos que ha conseguido, están por encima de cualquier expectativa.

El colegio se posesionó como debía ser: Intelectual, moral, afectiva y éticamente. Sigue prácticas de disciplina y exigencia, como ejes centrales de la formación de la voluntad y el carácter. Está respondiendo al sueño de entregar a la sociedad de Barranquilla, alumnos con verdadera formación integral, con interés por el estudio y amor por el aprendizaje. Es maravilloso poder comprobar el equipo de maestros entregados a cumplir con la filosofía del colegio, con gran sentido de pertenencia y deseo de trascender en su trabajo con los alumnos, en la cotidianidad.

Carlos Felipe, merece toda nuestra confianza, admiración y apoyo, no solo por los resultados alcanzados en poco tiempo, si no por la noble tarea que está cumpliendo en favor de la juventud de la costa colombiana”.

Carlos E. Rodríguez M.

Director Ejecutivo – Fundador Colegio Retos Bogotá

“ Estoy convencido de que Retos está cumpliendo una importante misión en la Costa Norte de Colombia. Mejor de la esperada en tan poco tiempo, gracias a que su rector Carlos Felipe Rodríguez Acuña, quien ha sido muy celoso en transmitir fielmente la filosofía de Retos, se ha entregado con mucha seriedad, pasión y dedicación a tan noble tarea de la educación, en la cual priman el amor, la comprensión, la exigencia y la disciplina. Ha conformado un formidable grupo de directivas y profesores que han asimilado muy bien el estilo educativo de Retos.

Es de admirar la buena imagen que tiene el Colegio Retos en Barranquilla. Todo se ha conseguido con resultados, con trabajo honesto y la insistencia en seguir una filosofía educativa ejemplar. Son muchos los casos dignos del más ponderado psicólogo que en Retos han tenido éxito. Dios bendiga esta obra y permita que muchos lleguen a beneficiarse de ella”.

Test Caption
Test Description goes like this