Misión y Visión

Misión

Somos una institución de educación media, dedicada a formar integralmente los mejores Bachilleres, con una moderna y eficiente metodología que facilita realizar los estudios secundarios en forma completa, durante un periodo de tiempo intensivo menor al convencional.

Nuestros programas y esfuerzos están orientados al logro de un  excelente rendimiento académico, social, intelectual y de valores, que le permita a los jóvenes un óptimo desempeño en las universidades, ser líderes y servir con competencia en sus comunidades.

Visión

Ser una institución educativa líder, reconocida y posicionada en los primeros lugares de la educación en el país, por la calidad de sus recursos humanos y académicos y por la formación de personas competentes e íntegras, comprometidas con los desafíos del mundo actual.

El Colegio Retos busca ser reconocido como la primera opción de los jóvenes para venir a estudiar y de los Padres de Familia para educar a sus hijos.

3

El Colegio Retos lleva mas de 20 años educando a jóvenes de la ciudad de Bogotá. Más de 40 promociones, más de 3.000 egresados han sido formados integralmente, adquiriendo Amor y motivación por aprender, por estudiar, por mejorar su autoestima. En Retos nos preocupamos por crear hábitos de estudio en el alumno, ya que gracias a nuestra metodología personalizada y al seguimiento riguroso de nuestros profesionales, se logra en el alumno ser mejor, exigirse mas, fortalecer el carácter y educar la voluntad. Formamos estudiantes a que aprendan a ser asertivos y sepan tomar decisiones. Para lograr que sean competitivos y puedan desafiar las exigencias del siglo XXI. El Colegio Retos abrió sus puertas en la ciudad de Barranquilla hace 6 años ya graduando más de 6 promociones a la fecha e inculcando su filosofía a la juventud barranquillera.
Conozcan Retos Bquilla, una opción educativa, moderna, personalizada y muy seria. En Retos hay exigencia, afecto y responsabilidad dentro de un marco sólido en Valores y disciplina.

Felipe Rodriguez Acuña, Rector y Fundador