Bachillerato por ciclos (Programas)

Bachillerato por Ciclos

• Es un sistema de educación formal.
  • Consiste en cursar y realizar el bachillerato en menos tiempo del convencional. Sin reducir el contenido académico ni la calidad educativa.
  • Se clasifica de la siguiente forma:
    Ciclo 2:(4 y 5to Primaria) 1 año cada curso.
    Ciclo 3: ( 6 y 7mo.)  1 año.
    Ciclo 4: ( 8 y 9no.)   1 año.
    Ciclo 5: (10° Grado) 6 meses.
    Ciclo 6: (11° Grado) 6 meses.
  • El Bachillerato por ciclos al ser educación formal le aplican todas las normas de un colegio tradicional. Es decir, debe presentar un PEI (Proyecto Educativo Institucional) rige un manual de convivencia, se hace boletín de calificaciones, título de bachiller, entre otros).
  • El Colegio Retos durante ya más de 25 años ha sido líder en este sistema en la ciudad de Bogotá y ahora esta creciendo de forma acelerada pero consistente en calidad y excelencia académica en la ciudad de Barranquilla donde ya tiene más de 7 años, 14 promociones ya graduadas con éxito en su proyección universitaria.