Historia

Después de 18 años de existencia del Colegio Retos educando en la ciudad de Bogotá a más de 5000 jóvenes y bajo los lineamientos de su directora/fundadora, la Dra. Elsa Cristina Acuña de Rodríguez, ella y el Consejo Directivo del colegio da aprobación a inicios del año 2014 al comienzo del proyecto Colegio Retos Sede Bquilla.

Bajo el liderazgo del Sr. Felipe Rodríguez Acuña, actual Rector de esta sede, quien realiza un serio y profundo estudio de mercado en el primer semestre del año 2014, se encuentra con una positiva acogida de varios profesionales del gremio educativo de la ciudad de Barranquilla quienes vieron en Retos una excelente opción para una alta población de estudiantes que encajaría en lo que brinda el colegio con su alto perfil de estudiante, su modelo pedagógico y su experiencia de más de 18 años en educación hasta ese momento.

En esta pujante y alegre ciudad se identifica la necesidad de establecer un colegio serio, con experiencia en educación personalizada por medio del Bachillerato por ciclos y con altos estándares de disciplina y excelencia académica.

Y es así, ya legalmente constituidos, con el trabajo de un pequeño pero responsable y comprometido equipo humano, se abren las puertas y se inician clases, el lunes 28 de Julio de 2014, con 4 estudiantes quienes mostraron gran interés por su nuevo colegio, se identificaron con su filosofía y junto con sus Padres ayudaron a que este iniciará con un buen impulso y una significativa acogida, teniendo ya 8 promociones graduadas, actualmente con 130 estudiantes de Bachillerato y con una imagen de ser la mejor opción para los estudiantes exigentes gracias al cambio motivacional que adquieren frente al estudio, la mejora en su autoestima y los hábitos de estudio. Retos día a día hace historia.

Promociones