¿Qué es?

Hours
    Minutes
    Seconds

MERBAQ es un modelo educativo que nació gracias a una inspiración generada por parte del comprometido equipo Retos Barraquilla. Al revisar y ver cómo estamos formando a nuestros jóvenes y entender que el estudiante muchas veces no sabe qué potencial tiene o qué cualidades le falta por explorar para darse cuenta cuan capaz puede llegar a ser, identificamos en los modelos educativos un espacio ideal y propicio para verificar y sacar provecho a todo lo anterior. Junto a estos espacios, y con la experiencia de foros y otras actividades, encontramos en MERBAQ un modelo único, hecho en casa, que surgió dentro del aprendizaje, que se desarrolló aprendiendo y que ha venido extendiéndose en su mejor versión hasta el momento.

MERBAQ es un ambiente inigualable para la retórica, el debate, el discurso, la oratoria, la cultura y la actualidad del mundo, un espacio donde el conocimiento en extremo se impone sobre la superficialidad y hace que nuestros estudiantes cambien de mentalidad y vean el aprendizaje dinámico, la sabiduría como entretenimiento y sus capacidades como aliados claves para su vida, su autoestima y su felicidad.

MERBAQ 2019 II, Competitividad Extrema, hace que los pequeños crezcan, los medianos se exijan más y los grandes enseñen con humildad, reconociendo todo lo que les falta por aprender, dando ejemplo y testimonio de cambio, un cambio de vida, un trascender exclusivo. En MERBAQ hay participación para todos: el que no sabe, puede estar, y el que sabe, quiere aprender más.

MERBAQ 2019, un modelo educativo de alto voltaje competitivo para todos los estudiantes, extiende su participación a diferentes instituciones educativas del país. Hasta este momento hemos contado con la participación de colegios de Barranquilla y otras ciudades y vamos a contar por primera vez con la participación de prestigiosas universidades de la ciudad y del país.

En MERBAQ puedes asumir el rol de SENADOR de la república en el comité de Senado, o ser un delegado de la OEA, como también exponer tu destreza con los idiomas y participar en SECURITY COUNCIL, y si esta amplia variedad te parece limitada, también puedes transmitir tus habilidades de liderazgo como Presidente de un país en el CONSEJO PRESIDENCIAL. Y como si fuera poco, en MERBAQ también puedes demostrar tu pericia en la retórica y dominar a todo un público, enriqueciendo tu vocabulario y exponiendo temas de alto interés y de actualidad mundial. A todo nivel, una competitividad extrema que te eleva y te permite ser sólido como estudiante y prepararte para cuando tengas desafíos en la universidad y en tu vida como profesional.

El Colegio Retos Barranquilla hace con MERBAQ fidelidad y rinde tributo cumpliendo su filosofía de CREAR UN VÍNCULO POSITIVO ENTRE EL ESTUDIANTE Y EL APRENDIZAJE.

En este prestigioso modelo de alta categoría y de reconocimiento como uno de los mejores modelos de la ciudad de Barranquilla, MERBAQ 2019 II en su tercera versión, enaltece su calidad en contenido y se hace fuerte para los mejores, llegando a una competitividad extrema, como lo expresa su eslogan, para que todos se diviertan, pero con cultura y sabiduría.

Los esperamos en MERBAQ 2019 III, el próximo jueves 7 y viernes 8 de noviembre de este año. Inscríbete cuanto antes. ¡Cupos limitados para los mejores!

Inscríbete aquí: