NotiRetos

Reflexión del Mes – Septiembre 2019

Invito a todos a leer esta significativa obra que mas que un libro es un diálogo claro que nos introduce en el profundo conocimiento de lo que es, nuestro cerebro. Este libro, nos muestra como lo dice en su prefacio, “que el cerebro no es lo que nos hace humanos, sino que utilizamos nuestro cerebro para ser humanos, y entre mejor lo conozcamos, mejor funcionamos”.

Dos neurólogos clínicos muy reconocidos en el país, nos expresan de forma muy clara y sencilla todas las dimensiones del cerebro y su desarrollo hasta el día de hoy y como debemos educar para lograr mejores usos y funciones del  cerebro. Nos expresa la importancia que procesos como la plasticidad cerebral depende de nuestras decisiones libres y voluntarias.

La filosofía del colegio Retos es crear un vínculo positivo con el aprendizaje, y herramientas como las que los doctores Toro y Yepes nos ejemplarizan, son muestras que con claridad es fácil vincular a nuestros estudiantes con el conocimiento y con el aprendizaje, reemplazando y demostrando que hoy en día si es importante leer un libro, entenderlo, soltar un aparato electrónico y aprender de la vida, de la naturaleza, de lo más importante que nos guía en la vida, nuestro cerebro.

Durante esta semana todos los estudiantes del Colegio Retos Barranquilla con la asesoría de los profesores en sus clases, leyeron el capítulo # 1 del libro “El Cerebro del siglo XXI” clarificando terminología, entendiendo funcionamiento y dándose cuenta que si quieren, pueden leer y desarrollar hábitos de lectura, habilidades de comprensión lectora y generar lectura crítica. Esto es vincularnos afectivamente con el conocimiento.

Gracias Doctor Jaime Toro Gómez, por darnos el privilegio de presenciar su sabiduría con este hermoso libro y aún mejor contar con su presencia, dándonos el honor, de hacer el lanzamiento del libro, junto con esa amplia y profesional charla dada en las instalaciones del Colegio Retos Bogotá, el pasado Martes 27 de agosto, con las presencia de varios colegios reconocidos de la ciudad, quienes como yo, nos sentimos privilegiados de presenciar y aprender más sobre la vida, sobre el cerebro y cómo usarlo adecuadamente para vivir mejor.

No se pierdan la oportunidad de leerlo, perdón de disfrutar aprendiendo fácilmente.

Felipe Rodríguez A.

Estamos creando un vínculo positivo con el conocimiento

Test Caption
Test Description goes like this