NotiRetos

CARNAVALITOS RETOS

DISCURSO APERTURA CARNAVALITO RETOS BAQ. / VIERNES 25 DE MARZO 2022.

 

Donde hay cultura y aprendizaje esta RETOS.

Hoy Viernes 25 de marzo, en homenaje a la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, al evento reconocido por EL CONGRESO DE LA REPUBLICA Y por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad respectivamente, hacemos homenaje a este carnaval por medio de nuestro CARNAVALITO RETOS 2022.

Retos es cultura, retos es aprendizaje, y retos es amor, para enseñar tenemos que querer lo que somos, lo que hacemos, y tenemos que realizar estrategias que permitan motivarnos con alegría y dinamismo a aprender de contenidos culturales de relevancia como lo es el carnaval de barranquilla y su cultura.

Ya que es la cultura lo que nos permite sentirnos parte de un grupo: aquello que nos vuelve parecidos, que nos une. Compartimos un lenguaje, unos hábitos, unas costumbres, unos valores, una cultura, por ende, que un día como hoy compartamos con respeto mucha alegría por el carnaval retos 2022, disfrutemos con júbilo de la música, del arte, de la cultura y del talento de todos como familia educativa. Hoy demostramos que donde hay un Retista hay regocijo, gozo, progreso, enseñanza y mucha sabiduría. Ustedes los RETISTAS están demostrando que si se exigen, pueden descubrir sus talentos, y con disciplina y amor propio llegar a ser exitosos en la vida superándose a sí mismo, enfrentando las dificultades, las tristezas y con resiliencia vencer obstáculos que por más difíciles que sean no ameritan nunca acabar con sus vidas y dejar que el mundo se pierda de tener personas tan valiosas, tan llenas de talento y tan inteligentes como sabemos que son ustedes y que pueden llegar a ser. QUIÉRANSE Y CREAN MÁS EN USTEDES, QUE USTEDES SON RETOS, SON DIAMANTES que la vida y el mundo los necesitamos, y que los estamos puliendo para que trasciendan y se traguen el mundo con CULTURA Y CONOCIMIENTO.

Que se abra el telón y con bombos y platillos, inicie el carnavalito RETOS, a gozar!

 

Felipe Rodríguez A.

Rector

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this