NotiRetos

10 MESES DE PANDEMIA Y…

10 MESES DE PANDEMIA Y…

…Llevamos 10 meses de pandemia y me pregunto… que paso? Cambiamos? En qué?

Si hubo un cambio representativo? Dudarlo y preguntarlo no me hace decir que no, pero quiero saber si lo hubo, cambiamos?

Ok lo hubo, pero positivo, negativo, es importante analizar las diferentes perspectivas y en esta oportunidad de hablarles a todos los que tienen que ver con el colegio y con la educación se me vienen a la cabeza muchos elementos de cambio que vi, sentí, aprecie, valore, critique y rechace como también lo que no ví.

Primero, resaltar que lamentablemente tuvimos que chocarnos con la vida gracias a un virus para lavarnos mejor las manos, ser más higiénicos, desinfectarnos, valorar los médicos, la salud, admirar al conocimiento y respetarlo, valorar los seres queridos y entender que sin salud y sin educación no somos nada.

Y segundo, es importante definir que cambiamos de forma no de fondo, desafortunadamente seguimos cambiando solo de forma, pero ni la superficialidad ni el materialismo reemplazaron los valores, por el contrario aumentaron. El enclaustre no nos hizo valorarnos, solo de palabras, pues se sigue viendo la persistente dependencia al celular, la apatía y grosería de los hijos a los papás, la carencia de tiempo de padres a hijos, la falta de cuidarse en salud, las excusas, las mentiras y justificaciones, entre otros. Seguimos igual, al parecer no nos basta ver que la salud es lo más importante y necesario en la vida. Y entender que si es un problema y que no lo es.

Especialmente los PADRES DE FAMILIA tenemos que preocuparnos mucho más por recuperar la autoridad, la disciplina en casa como cultura no como castigo, los valores, enseñarles a actuar bien y sacar a los hijos de ese mundo virtual tan agobiante y dependiente. Pero para sacarlos primero hay que dar ejemplo, hay que estar con ellos compartiendo en familia y haciendo actividades sanas. Que este 2021 sea un año donde nos vacunen contra la envidia, la falta de amor propio, la falta de valores y la falta de tolerancia. Que seamos solidarios y que aportemos a la sociedad que tanto necesita de GENTE BUENA.

Los invito a reflexionar, a estar más en familia, a unirse, a valorar la salud y la educación, y a olvidarnos un poco de tanto materialismo, del exceso de uso de los celulares y a desconectarse del mundo virtual y conectarse con el mundo familiar con amor y alegría en estas épocas y siempre.

 

Felipe Rodríguez A.

Rector

Una muy feliz navidad y un próspero año 2021 para todos!

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this