Elección Personero Retos 2019-II

La democracia en el colegio es un valor social que hay que promover decididamente con todas sus consecuencias. Al ser una institución compartida entre adultos y menores, es obligación de los primeros garantizar el aprendizaje democrático de los segundos. La democracia se aprende y hay que empoderar a los jóvenes con liderazgo. En Retos consideramos que el liderazgo democrático hay que ejercerlo con límites y normas claras pero es una necesidad hacerlo.

Esta democracia la ejercemos por varios medios, uno de ellos el más importante es la personería estudiantil.

Los personeros son los que representan a los estudiantes ante toda la comunidad educativa. Es de vital importancia, es una oportunidad para demostrar que tan importante es para nosotros la democracia y lo interesados que estamos en generar en estos jóvenes, emprendimiento, liderazgo, dinamismo, sentido de pertenencia por la institución, entre otros valores importantes, para su proceso de formación.

En Retos la aspiración por la personería es una competencia sana entre 2 parejas de candidatos cada uno aspirando a la Personería con su compañero/a que va a la vicepersonería de forma respetuosa y primando siempre el bien común sobre el bien individual.  Se respeta el voto en blanco.

Que se abra el telón y empiecen las votaciones, este Viernes 23 de agosto sabemos quién será nuestro Personero/a y nuestro vicepersonero/a.

Elección Personero 2019-II