LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO SOCIAL EN LOS ADOLESCENTES

Hacer SERVICIO SOCIAL no es de felicitar, considero que en el mundo de hoy y siempre, es un deber para toda persona e institución, es un deber digno que representa HUMILDAD, COMPROMISO, SOLIDARIDAD Y PATRIOTISMO. “El que no vive para servir, no sirve para vivir” decía la premio nobel de paz Sor Teresa de Calcuta, QEPD.

Nuestro colegio tiene claro que para brindar una formación integral tenemos que aportar a la sociedad, enseñando a nuestros jóvenes a ser mejores personas, a actuar bien con humildad y con responsabilidad social.

Hacer servicio social, es muestra de ello, pero para Retos el servicio social no es solo dar a los pobres sino actuar de forma íntegra con generosidad siempre ayudando a los familiares, en sus casas, a las niñas de servicio, al vecino, a los empleados, a los docentes, a todos los seres humanos. Es ser persona y para esto tenemos que formar e inculcar valores desde casa y desde temprana edad. No podemos enfocarnos en educar a nuestros para solo darles cosas materiales sino para aprender a adquirirlas y que las merezcan, esto los volverá mas generosos y valorarán más la ayuda al prójimo.

En el colegio apoyamos a fundaciones y hogares geriátricos, pero ahora en este mundo de distanciamiento no hay excusas para no hacerlo y nos preocupamos para que nuestros estudiantes ayuden en sus casas con labores diarias y se informen sobre la importancia del servicio social. Tenemos videos que hacen que ellos se salgan de sus comodidades, de su burbuja y aporten a sus padres de familia conociendo lo que significa hacer aseo y oficios en sus hogares. Un buen principio por lo menos para conocer y valorar.

La formación integral es todo, pero sin humildad y sin ayudar al prójimo no se logrará alcanzar nunca, por el contrario, aportaremos a la superficialidad y a que los problemas sociales se aumenten.

Felipe Rodríguez A.

“CUANDO SE DA DE LO POCO QUE SE TIENE, ES CUANDO SE DA DE VERDAD” ANONIMO.