PRIMERA IZADA DE BANDERA AÑO 2021

Primera Izada de Bandera Año 2021

Viernes 26 de Febrero 2021

Cuando una institución educativa promueve y busca la excelencia educativa, sus miembros tienden a ser personas competitivas, sanas, maduras e íntegras, que trascienden porque aprenden a autoexigirse y por ende, a quererse más, a salir de su zona de confort dándose cuenta que tienen un potencial enorme y que pueden dar mucho más del que han dado.

El estudiante en Retos se conoce y descubre cualidades y habilidades, refuerza su talento y lo aplica con más seguridad  gracias a  la exigencia, la disciplina y la búsqueda constante de la excelencia académica. En el colegio Retos no nos interesa formar computadores pero si estudiantes líderes, competitivos a nivel intelectual, académico, pero sobretodo personas que se quieran así mismas, que confíen más en sus capacidades, que tengan siempre una mente sana y que forjen el carácter para aprender a decir no cuando lo requieren y si cuando les aporta y lo necesitan.

En Retos podemos asegurar que nuestros estudiantes cuando salen, podrán decir y dar testimonio que se conocen más, que se exigieron y que son mejor versión a como entraron, la cual se ve reflejada en sus hábitos de estudio, autoestima, motivación por aprender, disciplina y resiliencia. En Retos nos gusta transmitirles la realidad de la vida, no mundos imaginarios irreales, enseñarles que la dificultad hace parte de la vida, y que no todo es como uno quiera y como uno piensa, queremos hacerles ver que los problemas son parte de la vida y que hay que saberlos enfrentar, que obedecer y dejarse guiar no es malo sino por el contrario, forma y corrige, y que la madurez es la capacidad de adaptarse al medio, que lo bueno nunca es fácil y lo fácil, nunca es bueno.

Hoy en este extrañado, pero destacado, y solemne acto, empezando a superar una situación difícil de la vida del mundo entero, y reconfortándonos con la pena de muchos fallecidos, los invito a todos a ser resilientes, a valorar la vida, la salud y la educación. A entender que realmente es un problema y que realmente no lo es. A valorar más lo que tenemos y no preocuparnos tanto por lo que no tenemos, y a preocuparnos más por el SER que por el TENER.

Queridos estudiantes, “Serás feliz me dijo la vida, pero primero te haré fuerte”. Esfuércense por mejorar, por cumplir las etapas de la vida y por ser los mejores estudiantes, profesionales pero sobretodo, mejores personas.

Hoy en este acto virtual presencial, hacemos honor a nuestro país, a nuestro colegio y a todos ustedes por pertenecer a la familia Retos. Por retarse a ser mejor, y no buscar lo mediocre sino lo que les exige, lo que los forma y lo que los corrige. Los queremos mucho y sigan trascendiendo siempre.

Muchas gracias!

Felipe Rodríguez A.

En Retos estamos formando con amor, cerebros razonables.