Reflexión del Mes – Febrero 2020

ADICTOS, PERO A QUERERNOS MAS…

Hoy en día pertenecemos a un mundo cambiante, afectado por la carencia de valores y por el afán de tener plata, sin importar las consecuencias. Existe un factor común llamado ansiedad que a todos nos esta dominando, pero no tanto la ansiedad como tal que es natural sino la forma como la estamos asumiendo y enfrentando. Cada vez se aumenta el afán por tener más, más plata, más celulares, más materialismo menos tranquilidad menos tiempo y menos salud, se está volviendo incontrolable el estar metido frente a un computador o un celular y hasta por comer en muchos en muchos por aumentar sus ganas de comer sin lograr satisfacción, así como por consumir bien sea, bebidas alcohólicas y/o sustancias psicoactivas. Este mal manejo nos lleva a un degenere de la sociedad que debemos detener y cambiar por medio de una mejor actitud, un pensamiento que le de valor al valor, hábitos diferentes y una mejor autoestima.

Como educadores, vemos más preocupante la situación pues cada vez nos toca enfrentarnos a ver como la Internet afecta más el aprendizaje y el interés por ser alguien en la vida. El esfuerzo, el sacrificio, la disciplina y los valores son carentes y los estudiantes no le ven la debida importancia.

¿Cómo hacer que los estudiantes le den importancia?

Con exigencia y disciplina, se logra rendimiento académico, con rendimiento académico se obtienen resultados, con resultados el estudiante descubre sus cualidades, además con la disciplina de asistir juiciosa, constante y cumplidamente al colegio, el estudiante mejora su autoestima porque se siente capaz, se siente perseverante y ve que si quiere puede. Así mismo, su cerebro se estimula por medio del aprendizaje y de todo lo que le pasa en el día a día, volviéndose mejores en el razonar y en el actuar. Los jóvenes de hoy tienen que aprender que obedecer no es malo ni les quita y si les da. Así que evita tener ansiedad y mejora sus costumbres, evita las adicciones o por lo menos las maneja mejor y aumenta su amor propio.

Ser adicto es fácil, pero quererse, lo es más. Necesitamos volvernos más adictos al amor propio, a no hacernos daño y a escoger siempre lo bueno por encima de lo malo, a no vivir de apariencias ni de redes sociales de lo que hacen los demás y de agradarlos, necesitamos es ser queridos pero con nosotros mismos sin querer decir ser antipáticos, pero si a ser adictos a nosotros mismos.

A QUERERNOS MUCHO MÁS