NotiRetos

Reflexión del Mes – Marzo 2020

¿VIRUS O LECCIÓN DE VIDA?

He aprendido en el transcurso de la vida que por más difícil que sean ciertas situaciones de la vida diaria, es de vital importancia sacarle a todo siempre lo positivo, pues todo pasa por alguna razón y  todo es una oportunidad para crecer, mejorar y corregir. Así es la forma en que debemos asumir el coronavirus, cuidarnos obviamente, tomar todo tipo de prevención, obedecer y respetar las instrucciones de las autoridades, pero también valorar lo que somos y entender que la vida sin salud no es nada. NO somos nada, somos frágiles y ante cualquier carencia de dinero, hay solución, de comida, hay solución, de cosas materiales, hay solución, pero frente a una enfermedad grave, ante un virus como este y/o como una pandemia? Que solución hay si nos da, cuidarnos y rezar que no nos afecte mortalmente, es dura pero es la realidad. Así que sea el momento para valorar lo saludables que somos, la importancia que tiene ir al médico, lavarse las manos constantemente, no esperar a que llegue un virus para ser aseados y cuidarnos.

El coronovirus seguramente va a desaparecer en algún momento pero que ojalá no desaparezcan también las rutinas de cuidado personal, que no desaparezca el valorar lo que somos, lo que tenemos y sobretodo a las personas que nos rodean y que si desaparezca el preocuparnos tanto por lo material, por lo que no tenemos y mas bien por SER MEJORES PERSONAS. Que aprendamos lo que verdaderamente si es un problema y dejemos de estresarnos tanto por supuestos problemas que nos armamos a veces sin necesidad.

Hoy no podemos salir, nos sentimos privados de la libertad por primera vez, que esto nos sirva para valorar la libertad que tenemos, que esto nos sirva para valorar lo que para un animalito significa estar encerrado largo tiempo sin poder hablar ni quejarse, valoremos, valoremos, valoremos. La vida es para eso, para valorar y ser resiliente frente a toda adversidad cualquiera que sea.

Por último, los dejo con esta frase que encontré de DAVID FISCHMAN sobre que es la SALUD. SALUD, eso que cuando se tiene NO SE VALORA y que se VALORA solo cuando NO SE TIENE.

A querernos más y poner nuestra salud en PRIMER LUGAR SIEMPRE.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this