NotiRetos

UNA BIENVENIDA MUY ESPECIAL…

Queridos Padres de Familia, queridos ESTUDIANTES, querida familia Retos…

Los recibimos con un saludo muy afectivo, deseándoles lo mejor en este 2022- I para ustedes y sus familias.

Entramos en un año de esperanza, de Fe, donde todo se empieza a visualizar más tranquilamente pero que a nivel de salud no nos podemos confiar.

Lo mejor que podemos hacer con la experiencia del COVID es tener presente las enseñanzas y valorar más la SALUD y la EDUCACIÓN.

El mundo necesita del conocimiento, el mundo necesita cuidarse, y el mundo necesitar priorizar, pero esto no lo hacemos sino solo cuando nos vemos en difíciles situaciones como lo es la pandemia o como cuando nos vemos frente a la enfermedad. Nos puede más el consumismo, el TENER, que nuestra propia salud y educación. En esta pandemia la educación y la salud nos demostraron que sin ellas no podemos vivir. La virtualidad especialmente en colegio NO PUDO reemplazar la presencialidad. Vimos una diferencia muy alta entre estas dos modalidades y si queremos calidad, aprendizaje, enseñanza, progreso, debe existir interacción humana, convivir, socializar, integrarse y compartir físicamente el conocimiento. Así mismo, la salud nos dio una lección de vida, nos mostró que ante ahogarse y quedarse sin respiración no hay plata que valga. Así que formemos gente humilde, trabajadora, responsable, seria y que valore lo que tiene sin fijarse tanto en lo que no.

En Retos comprometidos con la Educación valoramos la calidad educativa y entregamos día a día una formación integral, enfocada en Valores y en la búsqueda de la excelencia académica que tanto requieren los adolescentes, lo cual no podemos lograr solos sin la ayuda de coequiperos como son los Padres y sin la actitud de los protagonistas.

Ayúdenos a forjar en los estudiantes DISCIPLINA, AUTOESTIMA Y CARÁCTER.

 

Felipe Rodríguez A.

Rector

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this